Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Diplomáticos abandonaron sala de la ONU durante intervención de Jorge Arreaza

Diplomáticos abandonaron sala de la ONU durante intervención de Jorge Arreaza

14 Marcha 2019

"Los miembros de la delegación venezolana que están hoy aquí representan al gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro y, por eso, no pueden ser considerados como hablando en nombre del pueblo venezolano", dijo en un comunicado un portavoz de la misión estadounidense ante las organizaciones internacionales. Además, afirmó que más del 90 % de la droga que se incauta en Estados Unidos procede de Colombia.

Los funcionarios de los países que han reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela abandonaron la sala cuando el presidente de la Comisión de Narcóticos anunció el turno de intervención de Arreaza.

El ministro venezolano reiteró en su discurso del jueves que la lucha contra la droga solo podía realizarse de manera multilateral, criticando las "medidas económicas unilaterales" de Estados Unidos, que según él costaron miles de millones de dólares a su país y debilitaron su capacidad financiera para luchar contra la droga.

A comienzos de mes, durante la visita a Moscú de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, las autoridades rusas expresaron su total apoyo al Gobierno de Caracas e incluso aseguraron que harán todo lo posible por impedir una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

Diplomáticos abandonaron sala de la ONU durante intervención de Jorge Arreaza