Domingo, 26 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela dice que ordenó la expulsión del resto de diplomáticos de EEUU

Venezuela dice que ordenó la expulsión del resto de diplomáticos de EEUU

13 Marcha 2019

Desde su cuenta en Twitter, el Canciller Jorge Arreaza, publicó el comunicado con la decisión.

La declaración de Arreaza, contenida en tres tuits, y realizada esta mañana, convierte en una decisión del régimen de Nicolás Maduro lo que Pompeo presentó como decisión del gobierno de EEUU, además, elaborada con la justificación de que el personal estadounidense en Venezuela se retira para tomar decisiones posteriores que podrían comprometer su seguridad.

"Se ha requerido al gobierno estadounidense la salida del territorio nacional del personal remanente (...) en las próximas 72 horas a partir" de este martes, dice la nota oficial.

"Estos funcionarios han mentido sistemáticamente sobre Venezuela y han dirigido operaciones de bandera falsa para justificar una intervención", prosigue el escrito.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que de existir voluntad para reiniciar conversaciones sobre el eventual establecimiento de oficinas de intereses, las mismas deberán adelantarse a través de las respectivas representaciones ante Naciones Unidas.

Sin embargo comentó que Venezuela ratifica su "inalterable disposición de mantener canales de comunicación y diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, siempre y cuando éstos se desarrollen dentro del marco de una relación de igualdad y respeto mutuo".