Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Se oficializó el aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo

Se oficializó el aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo

13 Marcha 2019

Se oficializó el aumento del 46% a la Asignación Universal por Hijo y por embarazo, que el Presidente Mauricio Macri había anunciado el 1 de este mes ante la Asamblea Legislativa.

Se aprobó el incremento en el decreto 186/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial .

"Por esto mismo, en la medida firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y la ministro de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, consideraron que “resulta necesario adoptar medidas tendientes a garantizar el ejercicio y disfrute de aquellos derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los Tratados Internacionales en los que la Nación sea parte". En el mismo se confirma que las subas serán liquidadas por Anses a partir de este mes.

Se trata del adelanto de los aumentos que habrían tenido los benficiarios en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de este año, a partir de la fórmula de movilidad prevista por la reforma previsional de 2017.

En esa línea, añade: "Se torna necesario adoptar medidas eficientes para mejorar la situación socio-económica en la que se encuentran los beneficiarios (.) y, principalmente los menores, los menores con discapacidad y las mujeres en estado de embarazo destinatarios de las mismas".

Durante el discurso de apertura en el Congreso, el Presidente expuso que como "los chicos son los más golpeados por la pobreza", se decidió aumentar un 46% la Asignación Universal por Hijo, que se financiará a través de una cláusula del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que habilita un aumento del gasto social. La meta para este año es alcanzar el déficit primario cero, pero podría extenderse al 0,2% del PBI si el gasto es social.

Se oficializó el aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo