Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Ola de saqueos en Zulia, Venezuela tras cinco días sin electricidad

Ola de saqueos en Zulia, Venezuela tras cinco días sin electricidad

13 Marcha 2019

Así mismo, afirmó que "No hemos tenido pérdidas humanas en los hospitales".

En la localidad caraqueña de Baruta se registraron la noche del domingo dos hechos vandálicos contra comercios que sufrieron pérdidas de mercancía y de un mobiliario que resultó destrozado cuando turbas irrumpieron en búsqueda de alimentos y otros productos.

Hasta ahora se desconoce un balance oficial de heridos o detenidos o algún pronunciamiento al respecto por parte de las autoridades.

A través de un comunicado, la empresa productora de alimentos de Venezuela informó que en total fueron cuatro las instalaciones afectadas en Maracaibo, hechos que consideró vadálicos que ocasionaron graves daños y perjuicios en inventarios de producto terminado de alimentos y bebidas, transportes, maquinarias, equipos de trabajo, entre otros.

El servicio eléctrico en Zulia comenzó a restablecerse con problemas la noche del lunes, luego de más de 100 horas continuas sin luz y hasta ahora buena parte de Maracaibo sigue a oscuras.

El Metro de Caracas, que es usado diariamente por cientos de miles de personas, cumplió 100 horas inoperativo pues el servicio eléctrico no ha sido restablecido por completo y por el contrario, según el Gobierno de Nicolás Maduro, ha recibido hasta cinco ataques orquestado por opositores y por la Administración de Estados Unidos.

Con todo, el Gobierno prorrogó hoy por otras 24 horas la suspensión de actividades laborales y escolares que entró en vigencia el domingo para apoyar en la restitución del servicio eléctrico.

En medio de este escenario, los diputados autorizaron al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por una cincuentena de gobiernos, a declarar un "estado de alarma nacional" que regirá por 30 días debido a la "calamidad" que atraviesa el país.

Se cumplen 100 horas del apagón generalizado en Venezuela y mientras el régimen de Nicolás Maduro sigue culpando a la oposición, la situación se vuelve incontrolable al extremo de saqueos y desorden ciudadano. "Cuba -afirmó- es el verdadero poder imperialista en Venezuela".

Pompeo volvió a asegurar que funcionarios cubanos han entrenado a las fuerzas venezolanas en técnicas de "tortura" y "espionaje", una acusación que el Ejecutivo cubano considera "infame" al no estar respaldada por datos y, por eso, ha pedido a Washington que presente pruebas.

En el sector Curva de Molina en el oeste de la ciudad, desde esta mañana se reportan saqueos y fuertes enfrentamientos, Supermercados como Centro 99, Paga Poco y Fiorella, así como panaderías del sector como es el caso de Panadería Don Pepe, fueron saqueadas.

Ola de saqueos en Zulia, Venezuela tras cinco días sin electricidad