Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Diputado Juan Guaidó será investigado por su presunta responsabilidad en sabotaje eléctrico

Diputado Juan Guaidó será investigado por su presunta responsabilidad en sabotaje eléctrico

13 Marcha 2019

Saab presenta como prueba un tuit de Guaidó unas horas después de que comenzará el apagón, en el que decía "Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación".

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció minutos después de que lo hiciera en cadena nacional Nicolás Maduro, para acusarlo y culparlo de las secuelas dejadas por el apagón eléctrico que dejó sin luz al 90% del territorio nacional.

Saab destacó que el autoproclamado presidente de Venezuela ha difundido una serie de mensajes que han "exaltado a la violencia" en medio de esta "situación lamentable".

"Queda revelado el plan del régimen con esta acusación, tratan de dividir a los ciudadanos y como no pudieron tratan de judicializar un proceso de persecución", aseguró el líder opositor.

Saab recordó además que Guaidó burló la prohibición de salida del país dictada por el máximo tribunal de justicia, cuando cruzó furtivamente a Colombia para encabezar una fallida operación de ingreso de ayuda humanitaria.

Abrams explicó que la decisión de retirar a los diplomáticos estadounidenses que permanecían en el país está en línea con la postura adoptada por Washington cuando ordenó a finales de enero el retorno de sus trabajadores "no esenciales".

Tras la decisión de Maduro del 23 de enero de expulsar al personal diplomático y romper relaciones con Estados Unidos, al que acusó de alentar un golpe de Estado en Venezuela, ambos países iniciaron conversaciones para establecer una oficina de intereses en Caracas y mantener los trámites consulares.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo el al mediodía que "la casi totalidad del suministro de energía eléctrica ha sido restituido" en el país.

Asimismo, invitó nuevamente a toda la ciudadanía a salir a las calles este martes 12 de marzo con el fin de alzar su voz y "gritar con brío que muera la opresión".

En medio del complejo contexto, una misión técnica preliminar de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos inició una visita al país y se reunió la víspera con Arreaza.

Diputado Juan Guaidó será investigado por su presunta responsabilidad en sabotaje eléctrico