Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » CFE publica bases de licitación para uso de hilos de fibra óptica

CFE publica bases de licitación para uso de hilos de fibra óptica

13 Marcha 2019

Red de conexión a internet.

Al dar un informe sobre sus primeros 100 días al frente de la nación, el Presidente López Obrador dijo que se trata de una licitación de 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica de la CFE para comunicar por internet a todos los pueblos y municipios más apartados y marginados del país.

"Este documento se formula dentro del Marco del Contrato de Uso Accesorio Temporal y Compatible entre la Comisión Federal de Electricidad y la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Transmisión (Transmisión), que concede el uso accesorio temporal y compatible de un par de fibras ópticas oscuras propiedad de Transmisión para la presente licitación", señalaron los documentos.

Empleado de CFE laborando en poste.

El contrato tendrá una vigencia de 20 años a partir de su firma con la posibilidad de prorrogarse dos veces más por periodos de cinco años.

Quien se haga acreedor a la inciativa, deberá garantizar internet en escuelas, hospitales, parques públicos, edificios federales, entre otros sitios, permitiéndosele que si tiene la capacidad, ofrezca el servicio a terceros a su cuenta y costo, conforme su estrategia comercial.

De acuerdo con las bases, el licitante ganador deberá pagar a la CFE la remuneración en especie consistente en el servicio de Internet gratuito que se preste a la población, así como un pago único a la firma del contrato.

CFE publica bases de licitación para uso de hilos de fibra óptica