Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » 15 ciudades mexicanas, entre las 50 más violentas del mundo

15 ciudades mexicanas, entre las 50 más violentas del mundo

13 Marcha 2019

La metrópoli más peligrosa, reportada en el ranking de 50 ciudades, fue Tijuana con 2 mil 640 homicidios registrados el año pasado, es decir una tasa de 138.26 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Además el 30 por ciento de las urbes que aparecen en el ranking, es decir 15, están en México, lo que convierte al país en el más peligroso de las naciones que fueron analizadas.

El presidente del Consejo Ciudadano, José Antonio Ortega dijo que en el caso de Mazatlán, La Paz y Los Cabos, la baja en los homicidios no se debió a la aplicación de políticas públicas, sino a que el cártel de Jalisco se impuso al de Sinaloa.

Otras que se encuentran en el ranking son Cancún, Culiacán, Uruapan, Ciudad Obregón, Celaya y Chihuahua.

Desde hace 10 años hemos realizado este estudio de manera ininterrumpida. "Es para ciudades urbanas de más de 300 mil habitantes". La información la obtenemos a través de Internet.

Así, la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, se sumaron las ciudades de Ciudad Victoria, Tamaulipas; Ciudad Juárez, Chihuahua; Irapuato, Guanajuato. "Medimos los homicidios dolosos o intencionales, y con la población sacamos la tasa por cada cien mil habitantes", detalló Ortega.

15 ciudades mexicanas, entre las 50 más violentas del mundo