Четверг, 19 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Huawei lanza un teléfono plegable a 2600 dólares

Huawei lanza un teléfono plegable a 2600 dólares

03 Марта 2019

El primer 'smartphone' plegable de Huawei, el Mate X, es "algo revolucionario", según opina Sam Rutherford del portal Gizmodo, que logró examinar el nuevo dispositivo de la compañía china durante el Congreso Mundial de Móviles 2019 (MWC 2019, por sus siglas en inglés), celebrado entre los días 25 y 28 de febrero en la ciudad española de Barcelona.

También el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha expresado su "absoluta satisfacción" por el balance del MWC, que ha sido "un gran éxito", ha dicho, no tanto por la cantidad de los visitantes, sino por su calidad, al tratarse en su mayoría de directivos y creadores de opinión.

El lanzamiento comercial de la quinta generación de tecnología móvil (5G) remarca que lo inalámbrico seguirá transformando a la comunicación, a la conectividad e, incluso, a industrias enteras. Aunque no es algo que debería sorprender, porque desde su presentación, el teléfono de Samsung ha sido criticado porque es demasiado ancho y pesado.

El propio presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, ha tenido que salir estos días al paso de estas acusaciones, que considera que "no tienen sentido".

Ya llegó a su fin la edición 2019 del más importante evento de telefonía móvil en el mundo y nos hemos encontrado con bastantes más novedades que en ediciones previas.

"Cataluña ha enseñado al mundo lo que es el 5G", ha remarcado Puigneró.

Equipado con un procesador Kirin 980 y un módem 5G Balong 5000, el dispositivo costará unos 2.600 de dólares y saldrá al mercado el próximo junio, unos dos meses después de que Samsung lance su teléfono plegable, el Galaxy Fold.

No han faltado tampoco a la cita los dispositivos inteligentes ponibles, con multitud de aplicaciones en el campo de la salud, como un auricular que te avisa si vas a tener un ataque de epilepsia o una especie de collar que vibra para alertar a personas sordas de posibles peligros.

Robots sofisticados: El 5G trae robots más rápidos y listos porque tendrán mejor conexión y podrán procesar datos más rápido.

La feria 4 Years From Now (4YFN) ha alcanzado los 23.000 asistentes en su sexta edición en Barcelona, con la participación de 760 compañías y 600 empresas emergentes, y la primera organizada por la GSMA -antes lo hacía la MWCapital-.

Huawei lanza un teléfono plegable a 2600 dólares