Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Jamás hemos recibido alguna denuncia de acoso laboral o sexual

Jamás hemos recibido alguna denuncia de acoso laboral o sexual

23 Febrero 2019

Desde que se conoció el caso, FCF ha estado colaborando con la investigación que a la Fiscalía, desde el ente entienden que este caso es muy grave y por eso han hecho el mismo señalamiento la preparación físico quien fue inmediatamente apartado de su cargo.

Sobre el manejo que se le da a la rama femenina: "Manejar el fútbol femenino y el masculino, no tiene el mismo contexto", añadiendo que: "Vamos a enfocarnos en las divisiones inferiores, para poder asegurar el futuro del fútbol femenino en Colombia y dejar en el camino a las mayores de 25 años".

Dos integrantes de la selección de Colombia sub-17 femenina, denunciaron ante la Fiscalía General de la Nación; por presunto abuso sexual y laboral, al director técnico de la misma selección; Didier Luna y al preparador físico, Sigifredo Alonso. Relata que tras negarse el acoso ya fue laboral.

Al no acceder a las pretensiones del seleccionador la joven deportista indicó que fue "sobrecargaba de trabajo", no se le permitía hablar en las reuniones y era gritada con frecuencia. "En un momento le pregunté si tenía quejas, y me respondió que era personal y que asumiera las consecuencias", dijo la jugadora, en un testimonio recogido y publicado en la edición web del diario Publimetro, que hace parte de la alianza que integra la Liga contra el Silencio. Tras su acusación, ha recibido amenazas telefónicas de desconocidos que le advirtieron que "tuviera cuidado" porque enviarían a "la gente más duran de la Federación Colombiana de Fútbol a investigar". "Tenía ciertas actitudes con las niñas, como cogerles la cola (nalgas), intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal. Eso se llama coacción", contó.

El padre de otra jugadora menor de edad también presentó una acusación, algo que motivó la salida del preparador físico Sigifredo Alonso, aunque el director técnico se quedó de todas formas. Además, aseguran que Didier Luna, técnico del equipo, no está involucrado en la denuncia. Durante las concentraciones para el Mundial del año pasado sí hubo unos comentarios, pero oficialmente no hubo nada. Y yo a los comentarios no les pongo mucha atención.

Se trata de Isabella Echeverri y Melissa Ortiz, ambas radicadas en Estados Unidos, quienes aseguran que desde la Federación intentaron venderles sus propias camisetas, no les pagan los vuelos internacionales y los uniformes que utilizan son viejos.

Jamás hemos recibido alguna denuncia de acoso laboral o sexual