Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » EEUU prepara una provocación en la frontera entre Colombia y Venezuela — Rusia

EEUU prepara una provocación en la frontera entre Colombia y Venezuela — Rusia

23 Febrero 2019

"Hay datos de que las compañías estadounidenses y sus aliados de la (OTAN) están trabajando en el tema de la adquisición de un gran lote de armas y municiones en uno de los países de Europa del Esta para su posterior trasferencia a las fuerzas de oposición venezolanas", expresó Sajárova, mediante un comunicado de la cancillería rusa.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, advirtió este viernes que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) está trasladando fuerzas especiales y equipos a la frontera con Venezuela.

Detalló que las armas que podrían ser adquiridas son "modelos y análogos de ametralladoras, lanzagranadas acoplados y automáticas, sistemas portátiles de defensa antiaérea, municiones para armas de fuego y artillerias de diversos usos".

"Una provocación peligrosa y a gran escala está programada para el 23 de febrero: el cruce de la frontera de Venezuela por parte del llamado 'convoy humanitario' incitado y dirigido por Washington", ha agregado.

Zajarova subrayó que es un chantaje abierto que Trump se dirija a las fuerzas armadas de otro Estado independiente, con la exigencia de que No obedezcan al liderazgo legítimo de un país soberano.

El presidente venezolano anunció ese mismo día el cierre de la frontera con Brasil "hasta nuevo aviso", y señaló que evalúa hacer lo mismo con el límite con Colombia ante las intenciones de la derecha nacional e internacional de atacar su país con el ingreso de una presunta "ayuda humanitaria".

Como Rusia, China reafirmó este viernes que está en contra el envío forzoso de la llamada asistencia humanitaria a Venezuela. Asimismo, Zajárova sostuvo que EU -que apoya al autoproclamado "Presidente encargado" de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, - está planeando transferir las armas a la oposición de Venezuela a principios de marzo en varias tandas.

"Esto es lo que nadie quiere ver", remarcó Geng, quien reiteró la postura de China está en contra de una intervención militar en Venezuela y en contra de cualquier comportamiento que pueda causar una escalada o una tormenta política.

Según la funcionaria rusa, Estados Unidos busca generar una provocación bajo el pretexto del cruce de un convoy humanitario desde Colombia a Venezuela.

EEUU prepara una provocación en la frontera entre Colombia y Venezuela — Rusia