Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » GNB retiene caravana donde viajan diputados de la AN hacia Táchira

GNB retiene caravana donde viajan diputados de la AN hacia Táchira

22 Febrero 2019

La Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) de Venezuela bloqueó este jueves el viaje de una caravana de diputados opositores que se dirigen al paso fronterizo con Colombia, lo que obligó a los dirigentes a bajarse de los autobuses y sostener un breve enfrentamiento con los uniformados.

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional, afirmó que a esta hora aún se mantiene cerrado el paso en el Túnel La Cabrera, ubicado en la vía Valencia del estado Carabobo.

Asimismo, subrayaron que en la caravana, en la que se encuentra Juan Guaidó, jefe del parlamento y reconocido como presidente encargado del país por más de 50 naciones, es perseguida por un grupo de tres motorizados, con conductor y acompañante.

"El diputado Richard Blanco hizo responsable de la situación a la Fuerza Armada Nacional "minoritaria", esa que no se quiere incorporar al restablecimiento del hilo democrático".

El diputado Arnoldo Benítez, denunció que en el hecho los funcionarios arremetieron con gas lacrimógeno y perdigones.

"Estos señores tienen la orden de impedir que los diputados lleguemos a la frontera, pero no lo van a lograr. Nos lanzaron bombas lacrimógenas, y nos pusieron obstáculos, pero logramos seguir y pase lo que pase llegaremos", expresaron los diputados.

Cargamentos de medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos están almacenados en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca del puente limítrofe de Tienditas, bloqueado por militares venezolanos. Por su parte, Nicolás Maduro aseguró que rechaza las ayudas porque son un "regalo podrido" que porta el "veneno de la humillación".

GNB retiene caravana donde viajan diputados de la AN hacia Táchira