Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Letizia brilla en Marruecos con su vestido joya de Felipe Varela

Letizia brilla en Marruecos con su vestido joya de Felipe Varela

15 Febrero 2019

La Reina se ha mimetizado con el estilo marroquí y ha elegido un vestido blanco cubierto con una túnica de encaje, sugiriendo un delicado kaftán, para asistir a la cena de gala que este miércoles se ha celebrado en el palacio real de Rabat con motivo de la visita de Estado que los Reyes están realizando a Marruecos. En enero de 2018, cuando se canceló sin explicaciones menos de una semana antes de su inicio, el viaje se iba a prolongar tres días e incluir tres ciudades: Rabat, Casablanca y Tánger.

Letizia no había usado en público el vestuario del día de su compromiso, desde que lo lució aquel 6 de noviembre del 2003 en el palacio de El Pardo. El foro económico con centenares de empresarios previsto entonces se ha sustituido esta vez por un acto más modesto: la constitución del Consejo Económico Marruecos-España (Cemaes), con una treintena de directivos por cada parte. Aunque Juan Carlos I estuvo en múltiples ocasiones en Marruecos, solo hizo dos visitas de este rango al país vecino: con Hassan II, en 1979; y con Mohamed VI, en 2005. La reina Letizia deslumbró con un vestido joya de Felipe Varela en el banquete ofrecido por Mohamed VI en honor a los reyes en el Palacio de Rabat.

Una de las incógnitas por despejar es quién será la contraparte de la reina Letizia. Se espera que, como es habitual en los últimos meses, el príncipe heredero, Moulay Hassan, esté al lado de su padre, pero Zarzuela no ha querido revelar si una hermana del rey de Marruecos acompañará a doña Letizia a una escuela de segunda oportunidad en Salé, la única visita que figura en el programa de la Reina. Tampoco está previsto que Mohamed VI acuda a ninguno de los actos que tienen los reyes de España el jueves aunque ello dependerá, según las fuentes consultadas, de su estado de salud y de ánimo. Mohamed VI, como ya hizo en 2014 cuando don Felipe y doña Letizia hicieron su viaje de presentación tras el relevo en el trono, les dio la bienvenida en el mismo aeropuerto como gesto de cercanía y amistad hacia los Reyes. Antes, don Felipe y Mohamed VI han firmado varios acuerdos bilaterales relativos a la lucha contra el crimen organizado, el intercambio cultural y la cooperación en materia energética.

También se rubricaron varios acuerdos culturales, como la donación a Marruecos del Gran Teatro Cervantes de Tánger, y otro para facilitar el tránsito de pasajeros y mercancías entre Tánger y Algeciras (Cádiz).

A última hora de la mañana, en la Residencia de la Embajada de España, los Reyes recibieron en audiencia a una representación de escritores marroquíes en lengua española e hispanistas.

Letizia brilla en Marruecos con su vestido joya de Felipe Varela