Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente cubano Díaz-Canel impulsa aprobación de nueva Constitución

Presidente cubano Díaz-Canel impulsa aprobación de nueva Constitución

14 Febrero 2019

El Gobierno de Cuba acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de formular "calumnias y mentiras" por organizar una conferencia en Washington contra el próximo referendo de la nueva Constitución cubana.

En una declaración, leída en La Habana por Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería, la isla enfatizó que desconoce también a funcionarios y órganos subsidiarios que intenten singularizar a Cuba.

La reacción del Gobierno cubano se produjo simultáneamente a la conferencia de la OEA en Washington, titulada "La nueva Constitución Cubana y la Carta Democrática Interamericana", un acto en el que finalmente no intervino Almagro sino su asesor, Christopher Hernández.

Asimismo, refirió que el Secretario General irrespeta la letra de la propia Carta de la oea, que consagra la naturaleza de sus funciones, entre las cuales no se le reconoce autonomía o capacidad para orquestar este tipo de acciones, que ni los Estados miembros de la oea le han otorgado en algún mandato especial. "Cuba será un mejor país, más de su tiempo".

Martínez recordó que la OEA es una organización al servicio del imperialismo estadounidense por lo cual apoyó los intentos de aislamiento de Cuba, intervenciones militares en América Latina, dictaduras e ignoró condenar las torturas más abominables en la región.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ya da por ganado el SI en el próximo referendo constitucional el día 24 de febrero, sin haber sido tan siquiera votado, y así lo hizo saber a traves de sus redes sociales con un tuit publicado esta mañana.

La nueva carta magna sustituirá a la vigente desde 1976. La Constitución de Cuba la discuten y aprueban los cubanos y así será confirmado el próximo 24 de febrero.

Se equivoca el secretario general de la OEA al repetir el guión tantas veces ensayado contra Cuba.

Presidente cubano Díaz-Canel impulsa aprobación de nueva Constitución