Lunes, 18 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » "Nicolás Maduro no tiene escape", advierte senador de EE.UU. Marco Rubio

"Nicolás Maduro no tiene escape", advierte senador de EE.UU. Marco Rubio

14 Febrero 2019

Marco Rubio vaticinó el lunes lo "peor" para Nicolás Maduro en un foro organizado por la conservadora Heritage Foundation y el Instituto Republicano Internacional. Pero también saben que pueden, en cualquier momento, dar órdenes y los subordinados se nieguen a obedecer. "Y si ayudan a restaurar la democracia, estos seis oficiales disfrutarán de la inmunidad de la Asamblea Nacional, que Estados Unidos honrará y seguirá", finalizó el senador.

El senador se refirió además a seis nombres propios de militares que consideran son claves para conducir una transición pacífica del país: el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos; los mayores generales Jesús Suárez Chourio, Antonio Benavidez y Edgar Valentín; y el almirante Giuseppe Cimadevilla. “Ellos temen que la oposición purgará a las fuerzas militares y los meterá en la cárcel si Maduro es sacado del poder.

Tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y la entrada de las ayudas humanitarias desde Colombia, mucho se ha especulado sobre si el final de maduro y su vicepresidente Diosdado Cabello, está cerca.

"Tres semanas es un periodo muy largo para los que están sufriendo, pero en la historia de la humanidad es corto".

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó (c), junto a su mujer Fabiana Rosales (c-d), participa en una concentración contra el régimen de Nicolás Maduro, este martes, en el acomodado barrio de Chacao, Caracas (Venezuela). Deben tomar una decisión muy pronto sobre en qué lado de la ecuación quieren estar.