Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Lagarde advierte sobre una 'tormenta' económica mundial [Internacional]

Lagarde advierte sobre una 'tormenta' económica mundial [Internacional]

14 Febrero 2019

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió hoy de que la economía está creciendo más despacio por varios factores, entre ellos la desaceleración de la economía china, y advirtió a los gobiernos de la necesidad de luchar contra la corrupción.

El mensaje lo dio en una cumbre anual sobre la gobernanza mundial que reúne a los responsables políticos y económicos de todo el mundo en Dubái.

En enero, el FMI rebajó su pronóstico de crecimiento económico global para 2019 de 3,7% a 3,5%, debido a las tensiones comerciales, particularmente entre EEUU y China.

La directora gerente del FMI subrayó que la economía mundial se encuentra en un momento de "transformación" y en el que el futuro tras la crisis "sigue siendo desconocido", indicó la agencia Efe.

Menos convencido de los efectos que la tecnología está teniendo en la organización del trabajo se mostró el Nobel de Economía Paul Krugman.

El futuro del trabajo está "cambiando radicalmente" y consecuentemente "muchos de los trabajos serán diferentes, es una combinación entre globalización y tecnología y los empleos van a ser adaptados a la inteligencia artificial".

"Los gobiernos no sólo deben mejorar la economía de los países, sino que también deben aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos", dijo.

Aprovechó además para exhortar a los países en contra de la corrupción, subrayando que "genera desconfianza y frena el crecimiento de la economía".

"No se puede hablar de desarrollo sostenible sin solidaridad".

Algunos jefes de Gobierno aprovecharon para llamar la atención sobre sus países en el foro.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, apeló a los inversores extranjeros a que apuesten por el país, en un momento en el que el Gobierno ha emprendido una serie de reformas que, admitió, son "dolorosas". "No perdáis estas palabras", dijo Khan a los centenares de asistentes a la cita, entre ellos numerosos directivos de empresas multinacionales.

Hariri dijo que no involucrar a las mujeres y no capacitarlas para trabajar en todos los sectores representa "una pérdida" para el Producto Interior Bruto (PIB) del país.

Lagarde advierte sobre una 'tormenta' económica mundial [Internacional]