Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Juan Carlos Osorio y su situación con la selección paraguaya

Juan Carlos Osorio y su situación con la selección paraguaya

14 Febrero 2019

"Por razones familiares propias, desafortunadamente no puedo seguir en el cargo, quisiera agradecerles por su apoyo a todos".

Juan Carlos Osorio, ex técnico de la Selección Nacional Mexicana, ha negado que tenga pensado renunciar a la dirección técnica de Paraguay, como se ha rumorado en estos días.

Juan Carlos Osorio asumió el cargo con la Albirroja el 3 de septiembre de 2018, dispuesto a afrontar la Copa América 2019 y las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Este miércoles, la Asociación Paraguaya de Futbol dio a conocer la disolución del vínculo con el colombiano, en una conferencia de prensa.

"Quisiera comentarles que el día de hoy estuvimos conversando con el profesor Juan Carlos Osorio donde hemos tomado la decisión en conjunto, de rescindir el contrato", dijo el directivo.

Desde el domingo pasado, las redes sociales en Paraguay especulaban con la salida de Osorio, quien no encontró nunca un buen ambiente de trabajo y tuvo resistencia entre la prensa y los aficionados allegados a la Selección de ese país.

Ante esta situación, el presidente de la APF, Robert Harrison, indicó que "Mañana mismo comenzamos a buscar el candidato que reúna todas las condiciones para dirigir nuestra selección".

El DT cafetero aseguró que se va feliz y agradecido.

"Fue un orgullo para mí entrenar a la selección paraguaya y quiero desearle lo mejor para lo que se viene", agregó el entrenador colombiano.

Paraguay, que integra el Grupo B de la Copa América, debutará ante Catar, una de las dos selecciones invitadas, el 16 de junio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Solo un partido dirigió en su proceso Osorio: un empate 1-1 frente a Sudáfrica en un duelo amistoso.

Juan Carlos Osorio y su situación con la selección paraguaya