Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Dos argentinos en el equipo ideal del Sudamericano Sub 20

Dos argentinos en el equipo ideal del Sudamericano Sub 20

14 Febrero 2019

Los futbolistas de River y la Selección Argentina de fútbol, Julián Álvarez y Santiago Sosa, fueron incluidos en el equipo ideal del Torneo Sudamericano Sub 20 disputado en Chile, en el que el representativo albiceleste finalizó en segundo lugar detrás del campeón, Ecuador.

Justamente el pibe Álvarez (19 años, nacido el 31 de enero del 2000), oriundo de la localidad de Calchín, terminó siendo elegido en el 11 ideal de los mejores jugadores del certamen por Conmebol.

Esto expuso la Conmebol de cada uno de los elegidos.

El colombiano que fue premiado es el arquero Kevin Mier.

Maximiliano Araujo (Uruguay): Fue el defensor con más chances creadas (13) y faltas ganadas (20) en el Sudamericano; además, aportó 20 intercepciones y 21 quites.

Palacios, que milita en el Willem II holandés, fue el defensor que robó más pelotas con un total de 37 recuperaciones y también el que logró el récord de duelos ganados con sus rivales con una cifra de 77.

Plata, volante del Sporting de Lisboa, entregó dos asistencias y fue el jugador con más duelos individuales ganados en el Sudamericano con un total de 82.

La formación completa quedó con Mier (Colombia); Palacios (Ecuador), Porozo (Ecuador), Araujo (Uruguay); Santiago Sosa (Argentina), Marco Antonio (Brasil), Plata (Ecuador), Samuel Sosa (Venezuela); Álvarez (Argentina), Schiappacasse (Uruguay) y Campana (Ecuador).

El futbolista de Bahía Marcos Antonio se convirtió en el futbolista que dio más pases completos con un total de 517, de los cuales 258 los realizó en campo contrario.

Sosa anotó dos goles y asistió la misma cantidad, ; además fue el jugador que más centros acertó en el certamen (13) y el tercero que más faltas recibió (20).

Campana, el punta del Barcelona ecuatoriano, se convirtió en el máximo anotador del Sudamericano con seis goles y demostró su efectividad ya que lo logró con solo diez remates al arco en 18 intentos.

Dos argentinos en el equipo ideal del Sudamericano Sub 20