Lunes, 18 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Buenos Aires: rescatan a un nene mientras era abusado por su padrastro

Buenos Aires: rescatan a un nene mientras era abusado por su padrastro

14 Febrero 2019

Minutos después, los chicos y el hombre desaparecieron pero después fueron vistos por los adolescentes mientras violaba a su hijastro, un menor de ocho años. El agresor portaba un cuchillo.

Los dos chicos decidieron avisarle al dueño del lugar para llamar a la policía y tomaron palos para golpear al agresor. Entonces, el menor de los adolescentes le dijo al otro: "Vamos a pedirle la caña", pero cuando llegaron al arroyo, el adulto y los pequeños ya no estaban.

"Me sentí mal al ver lo que estaba haciendo ese hombre, por eso lo retuvimos hasta que vino la Policía. Agarramos unos palos y lo hicimos quedar ahí hasta que llegó la ayuda", relató Uriel, sobre su heroico actuar.

En barrio San Andrés de la mencionada localidad bonaerense, los vecinos suelen acudir a un campo de considerables dimensiones para llevar a cabo diferentes actividades de esparcimiento.

Fuentes policiales indicaron a TN.com.ar que tras un llamado al servicio de emergencias 911 se presentaron efectivos en el predio ubicado en Roque Sáenz Peña y Falucho, Tristán Suárez.

En cuanto a la víctima, en un principio fue trasladada junto a su madre, María Nazarena Arias, a la Comisaría de la Familia y la Mujer local y posteriormente, a un hospital cercano por las lesiones que sufrió por el ataque.

Celeste, que es la mamá de uno de los chicos que rescataron al menor, dijo en una entrevista a Crónica que siente "orgullo" por cómo actuó su hijo junto a su amigo, pero también expresó su pena por el abuso sexual del que fue víctima el nene de ocho años. El detenido fue identificado como Esteban Facundo Rojas, de 32 años, y se encuentra detenido en la comisaría 2° de Ezeiza acusado de violar a su hijastro de ocho años.

Pero al momento de aproximarse, la escena los impactó: el sujeto estaba violando a uno de ellos -reconocido luego como su propio hijastro-, mientras lo amenazaba con la punta de un cuchillo.

Buenos Aires: rescatan a un nene mientras era abusado por su padrastro