Miércoles, 20 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Asamblea Nacional designa directiva de Citgo

Asamblea Nacional designa directiva de Citgo

14 Febrero 2019

El presidente del parlamento nacional y quien se proclamó presidente de Venezuela, Juan Guaidó, estaría considerando los nombres de cuatro ejecutivos venezolanos para la junta directiva "transitoria" de la filial refinadora de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation, así lo informó la cadena de noticias Reuters este martes.

El diputado, Presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, dijo que luego de "revisado los nombres propuestos para las juntas directivas, desde la Comisión que él preside autorizan tales designaciones".

Guaidó aseguró que con esta medida se protegen los activos de Venezuela y se evita que el Gobierno de Nicolás Maduro destruya aún más la industria petrolera, una de las principales fuentes de ingreso de la nación. Se esperan las consideraciones de la AN.

En otro tweet, Guaído se refirió a la nueva junta directiva como una "conformada por venezolanos capaces, libres de corrupción y sin afiliación partidista". Después anunció un hecho histórico con el nombramiento de "la primera mujer en ocupar un cargo de esta naturaleza en nuestra industria petrolera".

Citgo, cuyas instalaciones están en EEUU, formó parte de la lista de activos que involucran a Pdvsa afectados por las sanciones del Departamento de Estado.

Asamblea Nacional designa directiva de Citgo