Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Al menos 27 muertos y 13 heridos tras atentado en Irán

Al menos 27 muertos y 13 heridos tras atentado en Irán

14 Febrero 2019

"Una fuente informada declaró que un autobús que transportaba a varios agentes de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica explotó por un ataque suicida con bomba, perpetrado en el área de Chanali, en la carretera entre Zahedan y Khash", dice el medio.

El militante grupo separatista musulmán sunita Jaish al-Adl se responsabilizó de ese ataque.

"Los militares y la inteligencia de la nación de Irán que no tienen miedo a morir, vengarán sin duda la sangre de estos mártires", ha dicho en un comunicado el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí.

Zarif aludió así a la conferencia sobre seguridad en Oriente Medio que ha arrancado este miércoles en Varsovia y que las autoridades iraníes consideran un intento de EEUU para crear una coalición contra Irán.

Según ha trascendido, el ataque se produjo con un coche bomba y tuvo como objetivo un autobús que trasportaba a los miembros de la Guardia Revolucionaria.

El incidente ha tenido lugar al sureste del país, en la provincia de Sistán- Baluschistán, una región que se encuentra en una importante ruta del tráfico de opio que ha sido testigo de numerosos incidentes entre las fuerzas iraníes, los baluches separatistas y los narcotraficantes.

A principios de diciembre dos personas murieron y otras 40 resultaron heridas en la ciudad portuaria de Chabahar.

El ataque más sangriento que ha sufrido en los últimos tiempos Irán fue en septiembre, cuando un grupo de asaltantes mataron a 24 personas durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz (suroeste).

Tras los atentados de Ahvaz y Teherán, los Guardianes de la Revolución bombardearon con misiles bases del EI en Siria.

Al menos 27 muertos y 13 heridos tras atentado en Irán