Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Actrices mexicanas responden al supuesto complot contra Yalitza Aparicio

Actrices mexicanas responden al supuesto complot contra Yalitza Aparicio

14 Febrero 2019

Aparicio está nomina como Mejor Actriz en los Premios Oscar.

"Festejo mucho la película, quedé muy impresionado con el trabajo de Yalitza, me hizo sentir emociones muy profundas, me tocó; ví esa película tres veces además, entonces, agradezco su trabajo, lo celebro y espero que se siga celebrando por todo el mundo", abunda.

"Yo estoy totalmente del lado de Yalitza, toda la vida he luchado contra la inclusión de las mujeres, la lucha con las mujeres indígenas, de las mujeres con sobrepeso".

Hace unos días se dio a conocer que un grupo de actrices mexicanas se organizaron en un chat de WhatsApp para pedir a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que la protagonista de la película Roma, de Alfonso Cuarón, no sea nominada en la categoría de Mejor Actriz en la siguiente edición del premio Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado.

Y es que Cuarón decidió fotografiar a Yalitza en Tijuana, justo en la frontera entre México y los Estados Unidos, en momentos en que se vivía el cierre del gobierno en territorio norteamericano, mientras el presidente Trump intentaba convencer a los estadounidenses de que se requiere construir más muros.

A través de Twitter, Barro acusó a las actrices Dolores Heredia, Blanca Guerra, Regina Orozco y Vanessa Bauche de estar detrás de este supuesto.

Posteriormente, el presentador Gerardo Escareño aseguró en su espacio ¡Vaya, Vaya! que tenía filtraciones de los nombres de las actrices que integraban esa lista. "No diré más", escribió Barro.

Actrices mexicanas responden al supuesto complot contra Yalitza Aparicio