Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Williams presenta su nuevo monoplaza para 2019

Williams presenta su nuevo monoplaza para 2019

13 Febrero 2019

El nuevo patrocinador de Williams, ROKiT es una empresa recién nacida de telecomunicaciones de origen británico, que tiene presencia en la camiseta del equipo de NBA Houston Rockets. El adiós de Martini a la escudería británica llegó tras cinco temporadas con el equipo de Grove, en las que consiguieron ser terceros en 2014 y 2015, cayendo al último puesto en 2018.

El FW42 luce el color blanco que ocupa la parte central del monoplaza, incluyendo el cockpit y el halo, que poco a poco termina degradándose en un azul turquesa tremendamente llamativo, y el negro para las partes externas del coche y en algunos detalles como en la terminación de la aleta.

A la presentación, acudió Claire Williams, directora del equipo, y los pilotos de 2019, el polaco Robert Kubica, quien regresó, y el británico George Russell, campeón de Fórmula 2.

No se espera que se vea el Williams real de 2019 hasta el comienzo de los test de pretemporada durante la próxima semana.

El principal patrocinante ha cambiado, y con ello también la estética que el equipo Williams de F1 presentó hoy.

"ROKiT se encuentra en un emocionante viaje en su mundo de las telecomunicaciones, igual que en Williams estamos remodelando el equipo para un futuro exitoso".

Kendricks fue ingeniero de neumáticos Goodyear y supervisó desde 1978 la producción de neumáticos de F1 de dicha marca en su sede en Buenos Aires, y "41 años más tarde aquí estoy como patrocinador", ha afirmado Kendricks.

"Compartimos muchos valores y aspiraciones similares con ROKiT; principalmente, colocamos la ingeniería y la innovación en el núcleo de todo lo que hacemos para que seamos los mejores: la plataforma perfecta desde la cual comenzar una asociación".

Williams presenta su nuevo monoplaza para 2019