Lunes, 18 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » UEFA decreta minuto de silencio por Emiliano Sala

UEFA decreta minuto de silencio por Emiliano Sala

13 Febrero 2019

El próximo sábado 16 de febrero se realizará el velatorio de Emiliano Sala en el polideportivo del club San Martín de Progreso. "Va a llegar el viernes de Europa y el sábado estaremos durante horas despidiendo a Emiliano en el club", le dijo a Infobae Daniel Ribero, presidente del Club San Martín.

El delantero de 28 años murió a causa de "lesiones en la cabeza y en el tronco", según una investigación judicial realizada en Inglaterra, cuando viajaba de Nantes a Cardiff para sumarse a su nuevo club, pero la avioneta se hundió en el Canal de la Mancha el lunes 21 de enero por la noche. Luego, una empresa de servicios fúnebres lo trasladará hacia nuestra ciudad y, luego, en la madrugada a Progreso. Luego fue despachada la nave Geo Ocean III por la Air Accidents Investigation Branch (AAIB), agencia que confirmó que pudieron sacar un cuerpo hallado dentro del avión y que las condiciones meteorológicas impedían cualquier intento por sacar el Piper PA-46 Malibu completo.

El 7 de febrero, el forense del condado británico de Dorset confirmó que el cuerpo era del futbolista santafesino, que viajaba junto al piloto David Ibbotson. El delantero fue formalmente identificado por sus huellas dactilares. Otra colecta ha sido lanzada para encontrar a Ibbotson.

Además manifestó estar "profundamente triste" por la "cruel" muerte del futbolista argentino a una "edad tan temprana", por lo que instó a que en los "próximos días" se rinda un homenaje a Sala. En el minuto 9 del partido entre el Rojo y Unión se detuvo el juego para aplaudir en su memoria, y los hinchas mostraron globos amarillos (color de la camiseta del Nantes) y banderas con el número 9.

UEFA decreta minuto de silencio por Emiliano Sala