Lunes, 18 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Rusia desmiente pedido de ayuda militar en Venezuela

Rusia desmiente pedido de ayuda militar en Venezuela

13 Febrero 2019

Al respecto, Alexander Shchetinin, director del departamento para América Latina del Ministerio de Esteriores ruso, afirmó que "Moscú no recibió ningún pedido de este tipo de Caracas".

Preguntado por una comparación entre la situación en Venezuela y en Siria, donde Moscú ha librado una campaña militar en favor del gobierno del presidente Bashar al Assad, Shchetinin apuntó que "hay una gran diferencia" sin ofrecer más detalles.

El alto diplomático ruso también ha denunciado la presión de EE.UU. para que los militares venezolanos manifiesten su lealtad a Juan Guaidó y lo ha considerado una injerencia flagrante en los asuntos internos del país latinoamericano.

En su intervención antes los medios, Schetinin subrayó que Moscú mantiene un "contacto constante" con el Gobierno de Caracas de un modo "completamente funcional y regular".

El plan golpista de Washington contra Venezuela se fortaleció después de que Guaidó se autoproclamara el 23 de enero "presidente encargado" del país suramericano.

Rusia, en especial, se ha convertido en uno de los aliados más poderosos del régimen chavista, proveedor de sus Fuerzas Armadas y acreedor importante de la nación que tiene además intenciones de montar una base militar permanente en el país sudamericano.

Rusia desmiente pedido de ayuda militar en Venezuela