Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Roberto Lavagna: "Desde el FMI me llamaron para una reunión"

Roberto Lavagna: "Desde el FMI me llamaron para una reunión"

13 Febrero 2019

Lavagna consideró que se está a tiempo de hallar consensos y recordó que la Argentina en 2002 logró salir de la crisis tras la convertibilidad sólo "porque se lograron acuerdos centrales, tras un entendimiento entre Duhalde y Raúl Alfonsín".

"Hubo una primera exploración por parte del Fondo Monetario Internacional para un pedido de reunión, si prosigue, veremos", dijo el ex ministro de Economía.

Lavagna fue ministro de Economía durante la presidencia de Eduardo Duhalde (2002-2003) y los primeros dos años del mandato de Néstor Kirchner (2003-2005), y opinó sobre la situación actual: "Los resultados de la economía muestran ocho años de estancamiento absoluto en el producto bruto promedio".

"Hay 8 millones de argentinos con problemas de empleo y capital que sigue saliendo del país". "Lo que hay que hacer es juntar a todos: capital, recursos naturales y mano de obra", resumió. Hay que convocar a sectores del radicalismo, del socialismo, del peronismo, y partidos provinciales. "Hay varias razones por las que me fui". Además, recordó que había proyectos que no compartía: "había logrado que Diputados votara una fuerte rebaja de impuestos que luego no se siguió".

Sobre la definición de su probable candidatura a Presidente dijo: “veremos cómo evoluciona el proceso”.

De las elecciones 2019, Lavagna dijo que es "legítimo" que espacios como Alternativa Federal busquen una interna dentro del PJ, pero aclaró que "ese no es el camino" que necesita la Argentina para salir de la profunda crisis en la que se encuentra. "Hay que buscar consensos básicos", argumentó el economista.

Asimismo, Lavagna le contestó al exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien había declarado que el economista no es un dirigente con alto conocimiento entre los ciudadanos, por lo que no le parece que sea el mejor candidato de una coalición opositora para derrotar a Cambiemos en los comicios del 27 de octubre de este año.

"Muchos de los que hablan no parecieran tener un gran contacto con la realidad y la sociedad argentina", sostuvo el ex funcionario nacional en declaraciones a Cadena 3.

Lavagna aseguró que se encuentra avanzando en la construcción de "consensos básicos" con distintos sectores: "Me reuní con Lifschitz, el desarrollismo, dirigentes radicales y numerosos sectores del justicialismo, del sindicalismo y de los empresarios".

Roberto Lavagna: