Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Que veredicto sobre 'Chapo' sirva de lección: AMLO

Que veredicto sobre 'Chapo' sirva de lección: AMLO

13 Febrero 2019

Sobre el veredicto, el presidente puntualizó que fue una decisión que tomaron en Estados Unidos y que su gobierno es respetuoso de los procesos legales de todos los demás países. "Me gustaría que quienes toman estos caminos, recapaciten", dijo en alusión al poderoso capo del cártel de Sinaloa.

En cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Función Pública (SFP) pone a disposición de la opinión pública el enlace para consultar las declaraciones patrimoniales de las y los integrantes del gabinete legal y gabinete ampliado, así como de los titulares de delegaciones federales en las entidades federativas.

Dijo que esta situación debe servir de enseñanza y lección para que se piense que la felicidad verdadera no es el dinero, no es lo material, no es el lujo barato, no es la fama, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo.

López Obrador agregó que la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia, estar bien con el prójimo.

Ahí mismo aprovecho para informar sobre el lanzamiento de la campaña dirigida a los jóvenes para enfrentar el problema del aumento en el consumo de drogas.

Se cuestionó acerca de la reserva de información del caso Odebrecht. "(.) Periodistas, gente amenazada y que requiere seguridad va a tener siempre la protección de nosotros, es una obligación".

"Políticamente mi postura es muy clara: Yo soy partidario de que pensemos hacia adelante e iniciemos una etapa nueva sin corrupción, sin impunidad".

La defensa del Chapo durante este juicio que ha durado tres meses anunció que apelará la sentencia condenatoria contra el narcotraficante, quien fue extraditado a Estados Unidos el 20 de enero de 2017 después de haber escapado en 2014 de una cárcel mexicana de alta seguridad.

Que veredicto sobre 'Chapo' sirva de lección: AMLO