Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Piñera a Bachelet: Es hora de actuar en crisis venezolana

Piñera a Bachelet: Es hora de actuar en crisis venezolana

13 Febrero 2019

El ex alto comisionado en Derechos Humanos de la ONU dejó a su sucesora, Michelle Bachelet, un informe detallando las violaciones a las garantías fundamentales de las personas ocurridas en Venezuela, en los gobiernos de Nicolás Maduro, lo que generó nuevas críticas a la exmandataria desde Chile Vamos y el Gobierno.

"Ella conoce muy bien la situación de Venezuela y sabe muy bien cuáles son sus obligaciones", subrayó Piñera en un encuentro con los periodistas en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo. "Y, por tanto, nosotros estamos atentos a las decisiones que ella tome en esta materia", dijo el Mandatario tras encabezar el comité político.

"Es fundamental abrir en forma inmediata los canales para que la ayuda humanitaria pueda llegar a Venezuela y aliviar el dolor y el sufrimiento que están experimentando tantos venezolanos por falta de alimentos y por falta de medicamentos; Chile está listo para que apenas se abran esos canales de ayuda humanitaria poder enviar ayuda al pueblo de Venezuela", afirmó Piñera.

Piñera manifestó que la crisis política y económica y la tragedia social que vive Venezuela es muy larga y reiteró su llamado a realizar elecciones presidenciales libres y transparentes en ese país.

La situación se ha agravado en los últimos meses en Venezuela, donde la oposición considera ilegítimas las elecciones de mayo del año pasado, en las que Nicolás Maduro resultó reelegido presidente y que han sido cuestionadas por la comunidad internacional.

Por otra parte, el ministro se refirió a las críticas de que la política interna se estaría "venezolarizando": "La izquierda se quedó sin argumentos para atacar al gobierno a propósito del rol de la ex presidenta Bachelet".

Piñera a Bachelet: Es hora de actuar en crisis venezolana