Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Padrino López confirma que fue reforzada presencia militar en frontera con Colombia

Padrino López confirma que fue reforzada presencia militar en frontera con Colombia

13 Febrero 2019

En el marco de los ejercicios militares Bicentenario Angostura 2019, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó este lunes que la frontera con Colombia tiene "presencia reforzada" de militares y que esto no es por el "show" de la ayuda humanitaria, sino para el refuerzo por evitar "los delitos y los males que vienen de Colombia".

Dijo que subestiman a los militares venezolanos quienes "han venido con el chantaje de decir que 'si te pronuncias contra la Constitución y las autoridades legítimas, serás exonerado' de esas pretendidas sanciones".

Juan Guaidó ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, incluidos Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

Alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos permanecen desde el jueves en un centro de acopio en la ciudad de Cúcuta, Colombia, cerca del puente fronterizo Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna.

Ante el inicio del acopio, Padrino consideró que esa ayuda es un "show" y subrayó que "si hubiese un ápice de seriedad, tanto jurídica como del punto de vista internacional, de buena voluntad, de buena fe, eso de manera distinta".

“(La ayuda humanitaria) es una aberración.

Luego del acto Padrino López afirmó que la recolección de firma es una cuestión de ciudadanía, al tiempo que hizo un llamamiento a los que actores que piden una intervención militar en el país a la sindéresis.

El pasado miércoles, John Bolton, consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, dijo que "Estados Unidos considerará eximir de sanciones a todo militar de alto rango de Venezuela que defienda la democracia y reconozca al gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó".

Padrino López confirma que fue reforzada presencia militar en frontera con Colombia