Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » OPEP reduce previsión de demanda de crudo para 2019

OPEP reduce previsión de demanda de crudo para 2019

13 Febrero 2019

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cedió ayer un 0.6 por ciento y se situó en 52.41 dólares el barril, en una jornada en la que hizo mella la preocupación por una resolución en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, pese a los efectos positivos de las restricciones de la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP). En la misiva, Maduro solicita solidaridad y apoyo en la crisis institucional de su país, informaron este lunes fuentes diplomáticas en Viena, sede del grupo energético.

La tensión entre Venezuela y Estados Unidos ha aumentado en la última semana con las acciones coordinadas entre los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia para ingresar cargamentos de ayuda humanitaria al país latinoamericano, algo que Maduro ha rechazado por considerar que esa acción podría prestarse para una invasión militar extranjera.

En todo caso, nada ha trascendido sobre una respuesta de las autoridades de la OPEP, una organización de la que Venezuela es miembro fundador.

Aunque las medidas unilaterales del gobierno estadounidense, señalan que serían para "castigar a Maduro", y que sucumba ante un diputado de una Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, que se "autoproclamo como presidente interino" de Venezuela.

Por otro lado, los ministros de Petróleo de la OPEP tienen previsto reunirse el próximo 17 y 18 de abril en Viena, para tratar la situación en el mercado petrolero internacional.

Sin tener en cuenta la producción registrada en el primer mes del año por Irán, Libia y Venezuela, que están exentos de cumplir con el pacto de recorte debido a que sus problemas políticos e internos afectan a la producción, el cártel bombeó 26,051 millones de barriles al día, frente a los 25,937 millones que se comprometió a cumplir.

Venezuela, catalogado por la Opep como el país con las mayores reservas mundiales de petróleo, ni siquiera figura entre los 10 mejores productores de crudo. Cabe destacar que la producción de crudo venezolano se encuentra en sus niveles más bajos en varios años.

OPEP reduce previsión de demanda de crudo para 2019