Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Netflix apuesta por México; abrirá oficinas en la CDMX

Netflix apuesta por México; abrirá oficinas en la CDMX

13 Febrero 2019

La firma Netflix anunció este martes la apertura de sus oficinas en México y el desarrollo de 50 proyectos de producción de contenido nacional hacia 2019 y 2020, para aprovechar el talento mexicano y replicar el éxito de películas como Roma.

La serie inspirada en las canciones de Pedro Infante llevará el título "Como caído del cielo", estará dirigida por Pepe Bojórquez e interpretada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.

Convertido en uno de los artistas mexicanos más idolatrados, falleció a los 39 años cuando el avión que pilotaba se cayó en plena ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán.

"La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos", dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en Netflix.

Por otro lado, Netflix también reúne esfuerzos en la serie “Río Grande, Río Bravo”, una ambición de cinco cortometrajes documentales sobre la frontera entre México y Estados Unidos, producido por el aclamado actor y director Gael García Bernal.

Otros proyectos que ya han sido anunciados, en breve iniciarán su rodaje, como "Selena: La serie", basada en la vida de la fallecida cantante Selena Quintanilla, la misma será una producción de Campanario.

Entre otros proyectos también destacan la película familiar "Se busca papá", la comedia romántica "Ahí te encargo" o las series "Bandidos" y "El Club".

Netflix apuesta por México; abrirá oficinas en la CDMX