Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Medellín define en casa su paso a tercera ronda de la Libertadores

Medellín define en casa su paso a tercera ronda de la Libertadores

13 Febrero 2019

Palestino de Chile se clasificó este martes a la noche a la fase previa 3 de la Copa Libertadores, tras empatar 1 a 1 con Deportivo Independiente Medellín (DIM) en Colombia -el mismo resultado que en Santiago- y ganar por penales por 4 a 1.

El cuadro árabe se puso en ventaja al minuto 42′, cuando Brayan Véjar habilitó de gran manera a Luis Jiménez, que con un poco de fortuna venció la resistencia del meta local.

Luis Giménez, a los 42 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para Palestino e igualó Jesús Murillo, a los 47 del mismo parcial, en el partido jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los dirigidos por Ivo Basay llegaron el domingo a Bogotá y luego viajaron a Medellín para culminar su preparación de cara el encuentro.

En los 83' las cosas pudieron cambiar, ya que el mediocampista Andrés Ricaurte reventó el travesaño de Palestino.

Finalmente el marcador no se movió y todo debió definirse en penales.

Otro que habló tras el triunfo, fue Ignacio González, que exhibió un gran rendimiento y logró tapar un penal en la tanda.

Ya desde los 12 pasos, los nervios le fallaron a los elegidos por el cuadro poderoso que desperdiciaron tres cobros, entre ellos el de Ricaurte, mientras que el rival fue efectivo, metió sus cuatro intentos y, por ende, se metió en la siguiente ronda del torneo a la espera del ganador entre Sao Paulo de Brasil y Talleres de Córdoba de Argentina. A pesar de que Elvis Perlaza no falló para el DIM, la victoria terminó siendo para Palestino ya que Agustín Farías anotó el remate decisivo. En la ida, los argentinos vencieron por 2-0 en casa.

Medellín define en casa su paso a tercera ronda de la Libertadores