Lunes, 18 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro califica al Gobierno de Trump de "pandilla" de extremistas

Maduro califica al Gobierno de Trump de "pandilla" de extremistas

13 Febrero 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que tiene "un plan B, C y D" para Venezuela en caso de que Nicolás Maduro no abandone el poder y dé el relevo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

"Colombia seguirá trabajando con la comunidad internacional para que el cerco diplomático sea cada día mas efectivo", prometió temprano Iván Duque, tras reunirse con el embajador designado por Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

"Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera de sus amenazas, aquí hay fuerza armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una patria que lucha desde hace más de 200 años" Nicolás Maduro en una ceremonia con militares en el estado Miranda, alrededores de Caracas.

En esa fecha límite se cumple un mes desde que Guaidó se autojuramentó presidente interino. Estados Unidos le ha ofrecido a su estrecho aliado en la región más de 92 millones de dólares para atender la ola migratoria.

"Eso (la ayuda humanitaria) es un show que ha montado el gobierno de EE.UU. con la complacencia del gobierno colombiano para tratar de humillar a los venezolanos (...) Hay que ver la guerra económica y la persecución financiera a la que hemos sido sometidos (...) Es una guerra política del imperio estadounidense, de la extrema derecha y del Ku Klux Klan que hoy gobierna en la Casa Blanca para apoderarse de Venezuela".

Se preveía que las medicinas y alimentos que se acopian en Cúcuta ingresaran a Venezuela a través del puente de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une los dos países.

"Ese estigma, ese estereotipo que nos han querido montar tiene un solo objetivo: presentar una crisis humanitaria que no existe en Venezuela para una intervención", señaló.

Maduro, que cuenta con el apoyo del Ejército Venezolano y de Rusia y China, ha insistido en que no ve la necesidad de un adelanto electoral.

Mientras tanto, según la prensa italiana, el papa Francisco dirigió una dura carta de respuesta a la petición de mediación que le hizo Maduro a inicios de febrero, en la que le recuerda que en el pasado ha incumplido todos los compromisos fijados.

Maduro califica al Gobierno de Trump de