Lunes, 18 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Hallan 69 cuerpos en fosas clandestinas en Colima — México

Hallan 69 cuerpos en fosas clandestinas en Colima — México

13 Febrero 2019

En una muestra más de la terrible crisis de inseguridad y violencia que se vive en México, las autoridades encontraron un total de 69 cadáveres en las 49 fosas clandestinas localizadas en el municipio de Tecomán, informó la Fiscalía General del occidental estado de Colima.

La Fiscalía del estado mexicano de Colima, informó que se han hallado al menos 69 cuerpos en 49 fosas comunes en el municipio de Tecomán, según ha informado el diario 'El Universal'.

En un segundo lugar, en los alrededores de la comunidad de Tecomán, se hallaron 50 cuerpos, distribuidos en 38 fosas.

A partir de la recuperación de los primeros cuerpos, la Dirección de Servicios Periciales inició con los trabajos de identificación de los mismos para en su caso dar aviso a los posibles familiares de las víctimas.

Además, se llevaron a cabo análisis anatómicos, necropsias, análisis de genética forense, de antropología forense y de odontología forense para obtener más datos de los cadáveres.

La Fiscalía aseguró que hasta el momento no existen elementos que indiquen que hay menores de edad entre los cuerpos hallados.

El Gobierno Federal apoya con equipo y personal para continuar la búsqueda.

Así lo estableció el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas Rodríguez, quien acudió al lugar de los hechos y se reunió con el fiscal del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, para ofrecer todo el respaldo del Gobierno Federal en estas tareas, a través de una comisión que ya se encuentra en Colima y que encabeza Félix Santana Ángeles, director general de estrategia de la SEGOB.

"Como parte del protocolo en materia genética, la información recabada se comparte con los bancos de ADN de otras entidades del país y de la propia Fiscalía General de la República" dijo Encinas en un comunicado, señalando que algunos de los cadáveres podrían pertenecer a personas que se tienen registradas como desaparecidas y de las cuales se podría tener ADN que los identificara.

Hallan 69 cuerpos en fosas clandestinas en Colima — México