Lunes, 18 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón estallan contra los Oscar

Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón estallan contra los Oscar

13 Febrero 2019

Luego de que la Academia de Cine anunciara que habrá cuatro premios Óscar que entregará fuera del aire en su próxima emisión el 24 de febrero, entre las que se encuentran Fotografía y Edición, cineastas como Guillermo del Toro y el nominado Alfonso Cuarón cuestionaron la decisión.

"Si me permiten: no me atrevería a sugerir qué categorías cortar durante el show del Óscar, pero Edición y Cinematografía están en el corazón de nuestra artesanía. No fueron heredadas de la tradición teatral o la tradición literaria: son el cine en sí mismo".

Cabe recordar que "Roma " está nominada en los rubros de Fotografía y Edición y que en otros festivales sí ha tenido justo reconocimiento.

Emmanuel Lubezki también se sumó a los reclamos, pero eliminó la publicación. "No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición", argumentó.

La edición 2019 de los Oscar, pretende durar tres horas, por lo que hace un tiempo la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que algunos premios serían concedidos durante el corte publicitario.

"Me encantan los cineastas y otros que defienden a los hombres y mujeres que hacen gran parte de la magia que vemos en la pantalla", afirmó Lubezki.

Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón estallan contra los Oscar