Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Fotografían a leopardo negro, el primero en 100 años

Fotografían a leopardo negro, el primero en 100 años

13 Febrero 2019

El fotógrafo inglés Will Burrard-Lucas logró fotografiar a un leopardo negro, del cual no se tenía una captura desde hace 100 años en el continente africano. Nadie incluso podía aseverar que todavía existieran ejemplares. En su blog, el autor de las imágenes contó que estaba soñando con fotografiar a un leopardo negro desde la infancia.

El animal se encontraba al cecho de una presa en plena oscuridad, por lo que en un primer momento lo confundió con una pantera, pero luego confirmó que era el leopardo al ver sus manchas en la piel.

"No puedo creerlo realmente". Cuando comencé este proyecto no pensé que iba a poder lograr una foto de un leopardo negro en África, pero es exactamente lo que hay aquí en la parte posterior de mi cámara. "Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado", comentó.

"Miré la foto sin entenderlo". Su tonalidad negra se debe a una variante genética que es todo lo contrario al albinismo, por lo que da como resultado un exceso de pigmentación oscura.

Biólogos que analizaron las fotografías determinaron a National Geographic que este leopardo en particular se trata de una hembra de poco más de un año de edad. Además indicaron que suelen acudir a bosques densos para esconderse y acechar a futuras presas.

Después de enterarse de que esos animales habían sido vistos en el área de Laikipia, la única región donde presumiblemente habitan leopardos negros en toda África, decidió investigar más y organizó una expedición en enero, que culminó exitosamente con las pruebas fotográficas de la existencia de leopardos negros en la zona, informó el portal de noticias RT.

Fotografían a leopardo negro, el primero en 100 años