Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Exfuncionarios deberán aguardar 10 años para evitar conflicto de interés: AMLO

Exfuncionarios deberán aguardar 10 años para evitar conflicto de interés: AMLO

13 Febrero 2019

El proyecto de ley, que aún discuten los legisladores, establece que al terminar sus periodos en cargos públicos, los funcionarios no podrán trabajar durante una década en las empresas privadas relacionadas con el desempeño de su función gubernamental, un lapso que es de un año en la ley actual.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que ya se mandó a la Cámara de Diputados la iniciativa de ley de austeridad republicana que establecerá que ningún funcionario público podrá trabajar en empresas privadas durante diez años, después de servir en el gobierno. Algunos dicen que no es ilegal, pues no pero es inmoral... "Ahorren, ya les vamos a dar un cochinito a los nuestros para que vaya haciendo su alcancía", dijo. "Entonces no le hace que se enojen".

Varios exfuncionarios aludidos como los expresidentes Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012) ya expresaron su rechazo a las expresiones del presidente en su contra.

"Hubo mucha simulación, se crearon diversos organismos supuestamente autónomos, independientes, toda una constelación de organismos independientes, autónomos, otro gobierno, para operar el saqueo, para facilitar el robo, para entregar contratos, permisos a empresas particulares y en todos esos organismos la mayoría de los consejeros representaban a los grupos de intereses creados y nos vendieron la idea de que esto era la independencia, la autonomía, la llamada sociedad civil, que eran gente decente porque los del gobierno eran unos corruptos", apuntó.

Al reiterar su crítica contra los organismos autónomos, les reclamó por los sueldos de sus funcionarios e incluso señaló que se les permitió cometer ilícitos y se pagaban sus fianzas.

Añadió que no buscará cancelar esos organismos autónomos y anunció la lista de 12 candidatos designados a ocupar cargos en la Comisión Reguladora de Energía, organismo autónomo del Estado que son técnicos del sector energético.

"Nosotros necesitamos al sector privado, lo que no queremos es la corrupción, el atraco de las finanzas públicas", afirmó.

Exfuncionarios deberán aguardar 10 años para evitar conflicto de interés: AMLO