Lunes, 18 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » El emoji de la menstruación llega a WhatsApp

El emoji de la menstruación llega a WhatsApp

13 Febrero 2019

Unagota de sangre será el emoji que representará a la menstruación y se podrá utilizar en el servicio de mensajería WhatsApp a partir de marzo de este 2019.

Anteriormente, la ONG australiana Plan International, realizó en 2017, una convocatoria por Facebook para que se votara el mejor diseño para representar la menstruación.

Emilia Sánchez, directora de incidencia política de la institución, afirmó: "El emoji es hoy nuestro lenguaje universal, y, como tal, tiene sentido utilizarlo para que 'la regla' deje de ser el tabú que aún hoy sigue siendo todo el mundo, aunque 800 millones de mujeres y niñas la estén teniendo en este momento". Sin embargo, la propuesta fue rechazada por Unicode, la firma encargada de codificar los caracteres que conforman el catálogo de emojis.

De acuerdo con un comunicado, Plan International creó cinco diseños para que sus seguidores eligieran el que sería entregado a Unicode, el organismo responsable de llevar un registro y aprobar el uso de emojis. De este modo, el símbolo de la menstruación podrá usarse en diversas redes sociales y aplicaciones en del mundo.

La gota de sangre formará parte de un paquete de 230 íconos nuevos, que incluirán representaciones de personas con deficiencias auditivas, con prótesis, discapacidad visual y en silla de ruedas, entre otras. Por eso, Plan International se unió con la organización inglesa NHS Blood and Transplant para diseñar un emoji que pudiera representar la menstruación, pero también la sangre en general y la donación.

El emoji de la menstruación llega a WhatsApp