Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿El calor o la calor? RAE aclara histórica duda

¿El calor o la calor? RAE aclara histórica duda

13 Febrero 2019

La Real Academia Española de la Lengua (RAE) ha utilizado su cuenta de Twitter para resolver una serie de dudas que surgen día a día entre los hablantes de la lengua, zanjando discusiones como que es aceptado (y recomendado incluso) usar "médica" para las mujeres que ejercen medicina, y también la palabra "ganarse" para ubicarse en un lugar. Así fue como se viralizó una cargada a Boca con una ayudita de la Real Academia Española.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde un usuario preguntó cuál era la forma de escribir "más", por lo que la RAE respondió con un ejemplo de una frase que usualmente es utilizada por la hinchada xeneize.

La RAE contestó la "duda gramatical", lo que generó la locura en los hinchas de River y rabia en los de Boca: "Efectivamente, entre cada sintagma repetido debe escribirse coma: "Y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, y gol de River". Esa mancha nunca más se va a borrar", respondieron desde la RAE.

Cabe mencionar que fue la semana pasada cuando la RAE también se asociara con ambas escuadras, aunque inclinada a favor del River Plate, para describir la forma correcta de la narración del gol de Gonzalo 'Pity' Martínez en la Final de la Copa Libertadores.

El tuit boquense estuvo relacionado al descenso de su clásico rival.

¿El calor o la calor? RAE aclara histórica duda