Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Delegado de Guaidó dice que Maduro puede postularse en nuevas elecciones

Delegado de Guaidó dice que Maduro puede postularse en nuevas elecciones

13 Febrero 2019

El ministro aseguró que Italia "considera que las elecciones presidenciales del pasado mayo en Venezuela no atribuyen legitimidad democrática a quien salió ganador, es decir Nicolás Maduro".

En una intervención en la Cámara de Representantes, el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Enzo Moavero, resumió la posición de su país ante la crisis en Venezuela, un asunto que ha provocado fuertes tensiones en el seno del gobierno italiano de coalición entre la ultraderechista Liga y la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas.

- El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, advirtió hoy sobre "las consecuencias" de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, durante un debate en el Parlamento Europeo.

No obstante, la posición del gobierno de Italia es la de "pedir lo antes posible nuevas elecciones presidenciales, libres transparentes y que se celebren en condiciones de democracia y justicia".

Desde que Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" de Venezuela, el 23 de enero, Italia ha sido reticente a que la Unión Europea siga los pasos de Estados Unidos y reconozca sus nuevas funciones.

Tras conocer la posición de Italia Ledezma expresó: "Agradecemos que hayan dicho públicamente que Maduro no tiene legitimidad".

Seguidamente destacó que "la situación es compleja e incierta y existen graves riesgos", enfatizando en que "hay que prevenir que se llegue a la guerra civil". "El apoyo del Parlamento es fundamental, nos llena de esperanza, de fuerza para continuar una lucha que es justa", comentó con tono diplomático Sucre en el curso de una conferencia de prensa en la que denunciaron la situación económica que atraviesa ese país, azotada por la desnutrición, la pobreza, la falta de medicamentos.

La delegación venezolana enviada para tratar de lograr el reconocimiento de Italia está formada por Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional; Rodrigo Diamanti, su representante en Europa para la Ayuda Humanitaria; el diputado Gabriel Gallo y el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

Por su parte, Guaidó lamentó esta postura por medio de una carta dirigida a los italiano, que fue publicada por la presa del país europeo: "No entendemos por qué el país europeo más cercano a nosotros no toma una posición clara contra Nicolás Maduro y no exige enérgicamente elecciones libres bajo los auspicios de la comunidad internacional y el desbloqueo de la ayuda humanitaria".

Delegado de Guaidó dice que Maduro puede postularse en nuevas elecciones