Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Coronel del Ejército desconoce a Maduro y respalda a Guaidó

Coronel del Ejército desconoce a Maduro y respalda a Guaidó

13 Febrero 2019

"Puedo asegurar que estos militares que están allí, y muchos más que están en diferentes comandos, necesitan la ayuda humanitaria para ellos y para familiares".

La cisterna de una gandola de transporte de combustible y un gigantesco contenedor de carga fueron cruzados en la vía para cerrar el paso en el puente de Tienditas, que comunica las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela).

"Yo, coronel activo del Ejército, Rubén Paz Jiménez, haciendo uso de un derecho constitucional, el día 23 de enero marché uniformado junto al pueblo venezolano para desconocer a Maduro como presidente y reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales", dijo el militar en su alocución, difundida por numerosos medios de prensa y agencias internacionales.

Paz, que no precisó su ubicación, llamó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, leal a Maduro, a que "recapacite": "la historia lo juzgará". "Atentos sin caer en la desesperanza", dice el mensaje que acompaña la foto.

El presidente interino de Venezuela, el líder antichavista Juan Guaidó, pidió hoy a las Fuerzas Armadas de su país que no hagan "el ridículo" ni sean "genocidas" y dejen ingresar al país la ayuda humanitaria internacional que ya llegó a la vecina Colombia.

Encabezado por Guaidó, el Parlamento de mayoría opositora aprobó el martes la estrategia de atención a la "emergencia humanitaria", con centros de acopio en Colombia y en Brasil como "primeras acciones".

Pero Maduro sentenció: "Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, ni un soldado invasor".

Los médicos se concentraron en la frontera para solicitar a las autoridades venezolanos permitir el ingreso de la ayuda internacional que sigue acumulándose en Cúcuta y que el Gobierno de Nicolás Maduro insiste en rechazar por considerar que se trata de un show político.

"Quieren decirle al mundo entero que la ayuda humanitaria es el solapamiento para que metamos en una caja a un marine doblado para que después tome el poder por las armas", ironizó el diputado Miguel Pizarro, coordinador del plan.

La ayuda humanitaria comenzó a llegar a Venezuela a través del Caribe, según lo anunció el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, quien en entrevista con Fernando del Rincón confirmó que un avión que salió de esa isla aterrizó en territorio venezolano.

Coronel del Ejército desconoce a Maduro y respalda a Guaidó