Lunes, 18 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Alerta: usuarios de Glovo denuncian robo de cuentas

Alerta: usuarios de Glovo denuncian robo de cuentas

13 Febrero 2019

Ahora el problema del hackeo de Glovo salta el charco y ya hay usuarios españoles quejándose exactamente por lo mismo, de cargo de compras realizadas en Egipto cuando, por supuesto, la víctima no ha estado en mencionado país ni ha realizado ninguna transacción en la nación africana. De hecho, las cuentas de Glovo Argentina y Glovo España no tienen actividad alguna en 2019.

¿Qué les había pasado a estos usuarios?

"Estamos todavía valorando las causas y el alcance de este incidente, pero podemos confirmar que en ningún caso se ha puesto en riesgo información bancaria de los usuarios de la plataforma como datos de cuentas corrientes o datos de tarjetas de pago", dijo la compañía. Al parecer todos los implicados se han encontrado antes con un mensaje que les pedía cambiar la contraseña de Glovo. "Por lo que imagino que deben haber sufrido los de Glovo algún problema de seguridad", aclaró la tuitera.

El usuario reportó el acto en Twitter y promovió a los demás clientes de Glovo a desvincular sus tarjetas de crédito de la base de datos de la aplicación, lo cual podría ser una alternativa que, al menos mientras Glovo atiende la brecha de seguridad, podría evitar futuros pedidos no autorizados.

La compañía de delivery ha especificado que "en todos los casos analizados se trata de cuentas que utilizan el mismo usuario y contraseña en otras plataformas y cuyas credenciales han podido ser obtenidas por terceros vulnerando la seguridad de otras plataformas". Por tanto, quienes se han hecho con los password de Glovo de algunos usuarios son gente que los ha obtenido de otras filtraciones de contraseñas sucedidas en la Red, no porque en Glovo haya habido alguna.

"Glovo le recuerda a sus usuarios la importancia de utilizar contraseñas diferentes en cada plataforma que vayan a utilizar", reforzó la empresa en un comunicado. Por último Glovo quiere garantizar que la información privada relativa a datos bancarios y/o tarjetas de crédito de sus usuarios no ha podido verse comprometida "ya que Glovo no almacena dicha información y trabaja con plataformas líderes en la gestión de pagos".

Alerta: usuarios de Glovo denuncian robo de cuentas