Lunes, 22 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Trabajadores sindicalizados de Semarnat inician paro nacional de labores

Trabajadores sindicalizados de Semarnat inician paro nacional de labores

12 Febrero 2019

Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del medio Ambiente y Recursos Naturales, adscritos a la delegación estatal de la Semarnat se sumaron al paro laboral de dicha dependencia federal.

Además de la Semarnat, la protesta abarca a sus organismos descentralizados como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la del Agua (Conagua), de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los manifestantes advirtieron que el paro de 12 mil 500 trabajadores a nivel nacional continuará hasta que la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco, dialogue con el comité ejecutivo nacional, para resolver la problemática en todo el país.

De acuerdo a las autoridades de la delegación local de la Semarnat, son solo 75 trabajadores, aproximadamente, los que se han sumado a este paro porque incluso, las oficinas regionales de la Semarnat en Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y Lerdo no se han sumado a este paro nacional.

El personal también exige que los profesionistas sean regularizados para que suban de nivel en la dependencia; revisar el proceso de liberación de plazas por trabajadores en proceso de jubilación, por defunción o renuncia, y firmar la convocatoria para los juegos deportivos regionales y nacionales del sector.

"Nosotros somos un sindicato de respeto, nunca nos hemos manifestado de esta manera pero ahorita lo estamos haciendo para pedir un respeto a nuestras condiciones laborables", abundó.

Cumplimiento a la toma de nota otorgada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, otorgada a los compañeros de tabulador general de confianza.

Trabajadores sindicalizados de Semarnat inician paro nacional de labores