Lunes, 22 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Quevedo: "El petróleo de Venezuela dejará de llegar a EEUU"

Quevedo: "El petróleo de Venezuela dejará de llegar a EEUU"

12 Febrero 2019

A propósito de la participación de Venezuela en la Conferencia Internacional de Petróleo y Gas y la expo Petro Tech 2019, Quevedo destacó que estos espacios sirven para promover un intercambio comercial multipolar.

Venezuela compra una gran cantidad de productos de India, incluidos medicamentos, y está buscando mecanismos de pago alternativos después de la aplicación de sanciones más estrictas por parte de Estados Unidos.

El ministro de Petróleo y presidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, llegó hoy a Nueva Delhi para reunirse con las autoridades de la India con el plan de fortalecer la cooperación mutua en un momento en el que el país suramericano intenta evadir las sanciones de EEUU.

Paralelamente, el ministro Quevedo informó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tiene muy buenas relaciones con la India, país al cual se envían más de 300 mil barriles diarios de petróleo.

Su llegada a la India coincide con las especulaciones arrolladoras sobre el futuro de la industria petrolera venezolana después de que Estados Unidos, su mayor cliente, bloqueó efectivamente las importaciones de su crudo.

La producción de petróleo de Venezuela ha disminuido en las últimas dos décadas, de más de 3 millones de barriles por día (bpd) a principios de siglo a entre 1,2 millones y 1,4 millones de bpd para finales de 2018. Es una persecución financiera.

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció que PDVSA, que gestiona la principal fuente de ingresos de Venezuela, verá bloqueados todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense, con la idea de traspasarlos eventualmente a un nuevo Gobierno una vez que Maduro abandone el poder. Opera tres refinerías estadounidenses que suministran aproximadamente el 4 por ciento de la producción total de combustible de ese país y es el mayor receptor de las exportaciones petroleras de PDVSA. Venezuela preside actualmente la OPEP y mantiene una "relación sana" con el país asiático, añadió en una conferencia de Petrotech cerca de Nueva Delhi, en la cual originalmente no estaba en la lista de asistentes.

Quevedo: