Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Macri viaja a Uruguay con "agenda abierta" - Actualidad

Macri viaja a Uruguay con "agenda abierta" - Actualidad

12 Febrero 2019

Pero las fuentes consultadas señalaron que la situación del país encabezado por Nicolás Maduro será un tema central. El encuentro se realizará con agenda abierta y una vez finalizado se emitirá un comunicado. Macri viajará en helicóptero con el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y con un custodio.

El jefe de Estado se encontrará con su par oriental en el Parque Nacional Aarón de Anchorena, ubicado en Colonia, según confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

Argentina, por su parte, es uno de los 11 países del Grupo de Lima (integrado por 14 naciones) que han reconocido a Guaidó, mientras que Uruguay se ha negado a hacerlo y se ha pronunciado por el diálogo para evitar una intervención extranjera.

Antes del viaje relámpago a Uruguay, el líder de Cambiemos tendrá que buscarle la solución al puesto que quedó vacante en Cancillería, tras el pedido del mismo Jorge Faurie a su número dos, Daniel Raimondi, quien se desempeñaba en el cargo desde 2017, cuando reemplazó al tucumano Pedro Villagra Delgado, nominado entonces como sherpa del G20. La intención de la Argentina es ejercer la mayor presión posible contra el sucesor de Hugo Chávez.

Desde hace unas semanas la crisis institucional en Venezuela se llevó todas las miradas de los países de la región.

Macri viaja a Uruguay con