Lunes, 22 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » El Vaticano pide a Guaidó una solución pacífica para Venezuela

El Vaticano pide a Guaidó una solución pacífica para Venezuela

12 Febrero 2019

Una comisión designada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, que está integrada por el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el diputado Francisco Sucre y Rodrigo Diamante, llegó a Roma, capital de Italia, para emprender reuniones con los representantes de las instituciones más importantes que tienen asiento en la capital italiana con el propósito de informar sobre la situación de Venezuela y la ruta trazada por el presidente interino Juan Guaidó, para el cese de la usurpación, consolidación de la transición y elecciones libres. "Una delegación venezolana ha sido recibida hoy en la Secretaría de Estado. Ha sido reiterada la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren", señala Gisotti en su declaración.

La Secretaría de Estado del Vaticano recibió este lunes 11 de febrero a una delegación venezolana, según confirmó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede Alessandro Gisotti.

A través de un comunicado, el Vaticano expresó su "profunda preocupación" y abogó por que "se encuentre urgentemente una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, en el respeto de los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país, evitando un derramamiento de sangre".

Peña Parra ve casi todos los días al Papa, que sigue muy de cerca la explosiva situación venezolana, una crisis incómoda para él, sobre la que prefirió no expedirse para no empeorar las cosas, según explicó de regreso de su viaje a Panamá.

Maduro pidió al Vaticano que ayude a iniciar las conversaciones. Francisco ha dicho que ambas partes deben solicitar mediación externa.

El encuentro con una delegación enviada por Guaidó demuestra que el Vaticano mantiene las puertas abiertas para una solución pacífica, en línea con el episcopado local. En lo que sí están de acuerdo es que Maduro es ilegítimo y en que hay una necesidad de elecciones libres en Venezuela lo más pronto posible.

La delegación cuenta sobre todo con el apoyo del viceprimer ministro y ministro del Interior, Matteo Salvini, hombre fuerte del gobierno y líder de la ultradechista Liga.

El Vaticano pide a Guaidó una solución pacífica para Venezuela