Miércoles, 20 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Capturado por atentado fue quien trasportó carro bomba a Bogotá

Capturado por atentado fue quien trasportó carro bomba a Bogotá

12 Febrero 2019

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que acorde a las evidencias recolectadas se le imputarán a alias 'Chaco' los delitos de terrorismo terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.

Según la investigación de la Fiscalía, Arévalo "fue quien trasladó el carro utilizado en el atentado" desde Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, hasta Bogotá, en donde fue cargado con 80 kilogramos de pentolita en un barrio en el sur de la ciudad.

Otros elementos que indicarían que alias Chaco condujo el vehículo tipo campero de Arauca a Bogotá son los videos de seguridad de los peajes, debido a que en varios de los pasos por las taquillas se ve a Arévalo Hernández abrir la puerta delantera del carro para realizar los pagos, toda vez que el automotor era blindado y no se podían bajar los vidrios.

Wilson Arévalo, mas conocido como 'Chaco', es presentado ante un juez de Control de Garantías por su presunto vínculo con el atentado terrorista perpetrado el pasado 17 de enero en la Escuela de Cadetes General Santander.

Por su parte, el general Atehortúa afirmó que "Wilson Arévalo mintió a los investigadores de la Policía, porque ese mismo día manifestó a las autoridades que había vendido el vehículo a Aldemar Rojas y se lo había entregado a un joven que lo había recogido en Saravena, departamento de Arauca, y desde ese día dijo que no tenía el más mínimo conocimiento ni contacto con el vehículo, pero las investigaciones de la Fiscalía muestran todo lo contrario".

Martínez añadió que la Fiscalía "tiene indicios sólidos sobre la participación de Wilson Arévalo Hernández, alias 'Chaco', en la planeación y apoyo logístico para la ejecución del atentado cometido por el frente Domingo Laín Sáenz del ELN".

Este lunes, los 900 alumnos de la escuela de policías retomaron sus actividades.

Capturado por atentado fue quien trasportó carro bomba a Bogotá