Miércoles, 20 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Canciller ofrece disculpas por su anuncio de aspiración presidencial

Canciller ofrece disculpas por su anuncio de aspiración presidencial

12 Febrero 2019

De esta manera Colombia se une a la lista de países que reconocen el gobierno de Guaidó y que catalogan a Maduro como "usurpador" del gobierno de Venezuela. Cabe destacar que Berti fue nombrado por el Gobierno de Guaidó y tiene una labor muy importante con el vecino país.

El embajador fue designado por Guaidó después de que el pasado 23 de enero declaró haber asumido las funciones del Ejecutivo, decisión que apoyó desde un primer momento Colombia, así como Estados Unidos y la mayoría de países de América y Europa.

Según cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, y más de un millón de ellos están en Colombia.

Sobre el hecho, Calderón expresó que el "drama nuestro es muchísimo mayor que el drama africano y el drama de Siria", pues por el Puente Internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre las dos naciones, pasan cerca de 35.000 personas al día, algunos de ellos para no volver a Venezuela, según datos de las autoridades colombianas.

El comentario que hizo el ministro de Relaciones Exteriores, fue tomado por la oposición como un desafío a las normas que prohíben la participación en política de los funcionarios públicos.

El canciller Trujillo afirmó que las declaraciones que se dieron durante un conversatorio con estudiantes en el 2022, se hicieron de forma "jocosa" y "con sentido del humor", en el marco de la academia y bajo el paraguas de "la libertad de cátedra".

Canciller ofrece disculpas por su anuncio de aspiración presidencial