Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Cadena perpetua para el jardinero asesino en serie de Canadá

Cadena perpetua para el jardinero asesino en serie de Canadá

12 Febrero 2019

Luego de varios meses de permanecer a espera de un veredicto Bruce McArthur, un ciudadano canadiense de 67 años, confesó sus crímenes en contra de ocho hombres de la comunidad gay a los que a través de engaños secuestró, abusó sexualmente y luego asesinó para depositar sus restos descuartizados en macetas de la propiedad de uno de sus clientes.

El psicópata podría solicitar la libertad condicional cumplidos 25 años de la pena. Un gay de 49 años, el único asesinado de raza blanca.

Todos desaparecieron entre 2010 y 2017. McMahon explicó que dada la edad de McArthur, cuando tenga la oportunidad de solicitar la libertad condicional tendrá 91 años, por lo que hay pocas posibilidades de que consiga salir de la cárcel. La comunidad gay criticó con dureza a la policía local, que negaba la existencia de dicho asesino.

El viernes, el asesino de 67 años se sentó en silencio, con las manos cruzadas en su regazo, mientras una fila de detectives de la policía, que describieron la investigación como la más grande de Toronto, observaron directamente desde atrás. Responsable de las desapariciones en el barrio gay el mismo día en que el jardinero fue detenido.

Al detenerlo en su casa tras dos años de investigación, la Policía salvó a un noveno nombre, a quién halló atado a la cama con un paquete colocado sobre su cabeza.

Los restos de una octava víctima fueron descubiertos más tarde en un barranco detrás de la propiedad.

De acuerdo al tribunal, McArthur los estranguló y los asesinatos fueron "de naturaleza sexual". Además, en 2016 fue interrogado después de que un hombre lo denunciara porque intentó estrangularlo, pero la Policía decidió no presentar cargos contra McArthur.

La Policía no fijó su atención inicialmente en McArthur. Los portavoces policiales dijeron que seguirán revisando casos sin resolver de personas desaparecidas en las últimas décadas por si existe algún vínculo con McArthur.

Cadena perpetua para el jardinero asesino en serie de Canadá