Miércoles, 20 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » VIDEOS: Irán muestra un complejo subterráneo secreto y un nuevo misil balístico

VIDEOS: Irán muestra un complejo subterráneo secreto y un nuevo misil balístico

11 Febrero 2019

Irán desveló una fábrica de misiles en una ceremonia presidida por los comandantes del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica, mayor general Mohammed Ali Jafari, y de la Fuerza Aeroespacial, general de brigada Amir Ali Hajizadeh.

Fars publicó fotos de una fábrica subterránea de misiles llamada "ciudad subterránea", diciendo que el misil "Dezful" era una versión del misil Zolfaghar que tiene un alcance de 700 kilómetros y una ojiva de 450 kg (992 lb).

"Debe abordarse la forma descarada en que Irán ignora las normas internacionales", dijo en un comunicado el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

La Unión Europea ha intensificado las críticas al programa de misiles balísticos de Irán, mientras que el bloque sigue comprometido con un acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las principales potencias.

"Los Estados Unidos continuarán siendo implacables en la construcción de apoyo en todo el mundo para enfrentar la imprudente actividad de los misiles balísticos del régimen iraní, y continuaremos ejerciendo suficiente presión sobre el régimen para que cambie su comportamiento maligno, incluso mediante la implementación total de todos nuestras sanciones", señaló.

La declaración se produce después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tuiteó en Twitter que el último lanzamiento de misiles de Irán demostró una vez más que el acuerdo nuclear de 2015 no estaba haciendo nada para detener el programa de misiles de la República Islámica.

El presidente estadounidense Donald Trump abandonó ese tratado en mayo y reimpuso las sanciones, citando entre otros motivos el programa de misiles iraní.

Teherán asegura que no busca obtener misiles nucleares, y que su programa balístico es "puramente defensivo" por lo que se ajusta a la resolución.

VIDEOS: Irán muestra un complejo subterráneo secreto y un nuevo misil balístico