Miércoles, 20 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Llega a Cuba ayuda enviada por Venezuela tras paso de tornado

Llega a Cuba ayuda enviada por Venezuela tras paso de tornado

11 Febrero 2019

El pasado 27 de enero, la capital de Cuba fue afectada por el devastador tornado que causó múltiples pérdidas materiales y humanas.

La ayuda material que nos acaba de llegar de Venezuela tiene para nosotros un doble valor, destacó a la prensa Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, quien también transmitió la solidaridad y el apoyo de Cuba al Presidente Nicolás Maduro y a su pueblo.

El viceministro de Comercio Exterior e Inversión cubano, Antonio Carricarte, es el encargado de recibir la embarcación y aprovechó para agradecer al gobierno de Venezuela por el "gesto".

Sin embargo, cerca de 100 toneladas de alimentos, productos de higiene, medicamentos y otros materiales llegaron este jueves a la ciudad colombiana de Cúcuta, ubicada en la frontera con Venezuela, donde se almacenarán hasta que se aclare cómo entrarán y se repartirán en Venezuela, sumido en una grave crisis política y humanitaria.

Por otra parte, Estados Unidos aumentó la presión al Consejo de Seguridad de la ONU para que formalmente exija elecciones presidenciales libres, justas y creíbles en Venezuela con observadores internacionales, informaron diplomáticos, una medida que llevó a Rusia a proponer un proyecto rival para buscar una solución.

El borrador ruso expresaría "preocupación por los intentos de intervenir en asuntos que son esencialmente de jurisdicción interna".

El presidente de EU, Donald Trump, dijo que una intervención militar en Venezuela es "una opción".

"El T-91 'Los Frailes' de las Fuerzas Armadas Bolivarianas llegó al puerto de La Habana con ayuda para las personas afectadas por el fuerte tornado", escribió en su cuenta de Twitter la embajada de Venezuela en Cuba, divulgando una foto del barco.

La tensión se ha disparado en Venezuela desde el 10 de enero, cuando Maduro decidió iniciar un segundo mandato que ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional reconocen por considerar que es fruto de unas elecciones presidenciales, las del 20 de mayo, no democráticas.

"Seamos valientes. No tengamos miedo", afirmó el alto oficial.

El envío de este barco llega en un momento en que Venezuela se ve sumida en una profunda crisis política, económica y humanitaria. La economía va a empeorar más debido a la crisis de Venezuela y las nuevas amenazas de Trump.

Llega a Cuba ayuda enviada por Venezuela tras paso de tornado